sábado 5 de diciembre del 2020

   

Ahora

Cambiemos perdió al diputado Álvarez y comienza el éxodo en el macrismo

 

Por Mariano Zucchi

El diputado riojano Felipe Álvarez se fue del interbloque Cambiemos y dio comienzo al éxodo macrista. La salida del legislador abrió las especulaciones sobre su posible acercamiento al oficialismo, mientras en los pasillos del Congreso se lee el portazo como el primero de una tanda que dejaría más debilitado a los jefes de este frente en Diputados, Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO).

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de dejar constancia, desde el día de la fecha, de la conformación del bloque Acción Federal constituido en esa Honorable Cámara”, informa la nota dirigida a Sergio Massa a la que accedió Diario Pulse.

Álvarez sumó a su bloque al diputado Antonio Carambia. “Se informa que el bloque de referencia estará constituido por quien suscribe, en carácter de Presidente, y el Sr. Diputado Nacional Antonio José Carambia. Se informa además, que el diputado Carambia formalizó la comunicación de su renuncia a partir del día de la fecha al Presidente del bloque Unidad y Equidad Federal, del que era parte integrante”, indicó en la nota.

El riojano ya había marcado distancia cuando votó a favor del presupuesto y en el Frente de Todos confían en que pueda sumarse al grupo de aliados y que ayude a llegar al quórum.

Su salida coincide con las reapariciones mediáticas de Mauricio Macri, en medio de las declaraciones de su hermano Mariano que podrían complicar al ex presidente en sus causas judiciales.

La propia Elisa Carrió también tomó distancia. “Macri ya fue”, sentenció Lilita utilizando una frase de la canción tomada del flashmob espontáneo que el año pasado sonó y se bailó en espacios públicos porteños, y hasta en shoppings y teatros: “Macri ya fue/ Vidal ya fue/ Si vos querés, Larreta también”.

Álvarez es abogado egresado de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) y más tarde completó estudios de posgrado en Buenos Aires. Fue ministro de Gobierno y Justicia de La Rioja, Director del PAMI en su provincia, y entre 2015 y 2017 presidió el Concejo Deliberante local. “Creo que la política no es vender sueños imposibles, entiendo a la política como un trabajo de todos los días para construir un futuro posible. Creo que quienes tenemos responsabilidades públicas debemos actuar con ética, con convicciones y asumir el compromiso de conocer y entender la realidad que nos rodea para cambiar lo que no funciona”, asegura el legislador.

 

 


SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter