lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

Cambiemos se quedó con la comisión que controla a Macri y el caso del Correo

 

El oficialismo consumó una jugada polémica en el arranque del año parlamentario. Desplazó al peronismo y quedó al frente de la Bicameral Revisora de Cuentas, una comisión estratégica que debe auditar la gestión del presidente Mauricio Macri.

El macrismo nombró al frente de ese cuerpo al diputado nacional del PRO Álvaro González. Lejos de caer en el juego de palabras, Cambiemos controlará a Cambiemos.

Se trata de una comisión de control encargada de evaluar los informes de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la gestión Macri. Es por eso que la oposición reclamó encabezarla pero tanto Federico Pinedo como Emilio Monzó quebraron la resistencia.

Los primeros informes que enviará la AGN aparece el estudio de la salida de la quiebra del Correo Argentino y la concesión que tuvo el Grupo Macri de la compañía postal.

González, que integra las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, declaró que promoverá el “diálogo” en el seno de la comisión entre todos los bloques políticos y que “no” pretende que “se altere el funcionamiento” de la comisión como venía desarrollándose con el PJ en la presidencia.

El Frente para la Victoria quedó en una tercera posición junto al peronismo federal. Logró designar al diputado Carlos Castañeto en una de las dos secretarías, mientras que la restante será ocupada por el senador del PJ por Salta Juan Carlos Romero.

Por el Senado, integrarán la comisión Pedro Braillard Poccard (Corrientes-Cambiemos), Luis Naidenoff (Formosa-Cambiemos), Juan Carlos Romero (Salta-PJ), Miguel Pichetto (Río Negro-PJ), Mario Pais (Chubut-PJ) y Mayans (Formosa-PJ).

Por la Cámara de Diputados, estarán -además de González- los radicales Mario Negri (jefe de interbloque de Cambiemos), y Luis Borsani; la peronista Mayda Cresto y los kirchneristas Carlos Castañeto y Julio Solanas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter