viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

VIDAL COMPLICADA | Utilizaron también a docentes como aportantes truchos

 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que cuando vayan a la reunión paritaria le van a llevar a la gobernadora María Eugenia Vidal el listado de docentes aportantes truchos y no descartó iniciar acciones legales al respecto.

“Detectamos a varios docentes enojados que no eran afiliados y habían sido incluidos en la lista de Cambiemos. No sólo de los afiliados de Suteba sino también de docentes universitarios, afiliados de ATE y de la CTA”, reveló a FM La Patriada y expresó que “es increíble que hayan tomado los listados de la ANSES o de la afiliación a los sindicatos para incorporar falsos aportantes”.

En este sentido, adelantó que “A María Eugenia Vidal le vamos a llevar el listado de docentes aportantes truchos a la reunión porque ella es la presidente de Cambiemos en la Provincia”.

“Ellos tienen acceso a los padrones de los sindicatos. No creo que sea algo azaroso en una campaña que está dibujada. Creyeron que por la impunidad del poder no iban a detectar esto”, añadió.

Baradel se refirió al camino judicial que seguirá el sindicato. “No descartamos presentar una denuncia contra Vidal por los docentes que figuran como aportantes truchos a Graciela Ocaña. Estamos evaluando presentarnos ante la Justicia colectivamente como SUTEBA y como CTA por los docentes”.

Consultado por la negociación de paritarias en la Provincia, declaró que pedirán “un 30% de aumento con cláusula gatillo”. “La decisión del paro si no hay una oferta satisfactoria ya está votada, pero se tendría que charlar con los sindicatos antes”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter