lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Cambio de consumo por inflación: “Antes compraban 8 productos, ahora un paquete de fideos y alguna latita”

 

Yolanda Durán, titular de la cámara empresarial que nuclea a los supermercados chinos, sostuvo que a raíz del aceleramiento de la inflación los consumidores cambiaron sus hábitos de compras y eligen segundas marcas o productos más baratos.

“Antes la gente salía con 7 u 8 productos de nuestros supermercados, hoy salen con un paquete de fideos y alguna que otra latita. Eso es lo que pasó en febrero”, sostuvo Durán en declaraciones a Radio 10.

Explicó que en un cambio de conducta, “la gente empezó a llevarse sólo lo imprescindible a su casa”.

Durán señaló además que los consumidores reemplazaron los productos por similares pero de marcas más baratas. “Compran menos cantidad o tratan de llevarse otros productos con los que puedan reemplazar”, indicó.

“Antes se llevaban un poco más y lo guardaban en la alacena. Hoy no está pasando esto”, agregó.

En este sentido, la referente del sector manifestó que esta retracción del consumo “se sintió fuertemente en nuestras ventas diarias, en las cajas cuando uno cierra el mes”.

“Ahora hay que ver marzo como va a cerrar porque la gente empezó a volver de vacaciones”, consideró Durán, antes de precisar que en “febrero se notó bastante fuerte” la baja en el consumo.

Además pronosticó que “en el invierno los bolsillos van a estar bastante flacos”.

Ante este panorama, Durán reiteró su preocupación por el aumento en las boletas de luz y su impacto en los precios de los productos que comercializan.