domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El paro provocará pérdidas por $2.119 millones a los comercios

Según una estimación de CAME, la entidad prevé que las operaciones habituales se contraerán en un 80 por ciento.
 

El paro convocado por el sindicalismo opositor paralizará buena parte de la actividad económica y sólo en el comercio minorista se espera que se pierdan ventas por $2.119 millones en el día, estimó la CAME.

La entidad sostuvo que “sobre una venta promedio en el comercio minorista, que este año ronda los $2.650 millones diarios aproximadamente, la venta caería 80%, a solo $530 millones”.

“Si bien la caída final dependerá del grado de acatamiento que efectivamente tenga la medida, la estimación inicial surge del comportamiento que tuvo el sector comercial frente a medidas similares”, señaló la entidad en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que “sobre una venta promedio en el comercio minorista que este año ronda los $2.650 millones diarios aproximadamente, la venta caería 80%, a solo $530 millones”.

Según la entidad “al menos 5 de cada 10 comercios directamente no abrirán sus puertas mañana. Por ese efecto, las ventas se reducirían, en promedio, en $1.324 millones”.

“El cierre en algunos casos se realizará por temor a los daños que puedan provocar eventuales disturbios y, en otros, porque los comercios no contarán con personal para atender al cliente”, se destacó.

Al respecto, la central empresaria indicó que “en los grandes comercios, donde el personal está más sindicalizado, el cierre será casi completo. Lo mismo sucederá en las grandes ciudades: al ser más dependientes del transporte público, el cierre se sentirá con mayor fuerza”.

“En los comercios que sí abrirán sus puertas, se estima que las ventas caerían al menos 60%, básicamente porque los clientes que comprarán serán mayormente los de cercanía. Por ese efecto, se perderían ventas por $795 millones”, se indicó.

La CAME agregó que “sumando la caída por los cierres de comercios y la caída por menores ventas de aquellos comercios que posiblemente sí abrirán mañana, la pérdida final de ventas ascendería a $2.119 millones”.

“En rubros como gastronomía, que se mueven en función de los almuerzos y reuniones laborales, se estima que la parálisis será casi completa”, finalizó el comunicado.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter