jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

CAME: “Tenemos una caída de ventas en forma vertical y un aumento explosivo de costos”

 

Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), adelantó una caída de consumo para mayo aún mayor a la del mes anterior y alertó por la grave situación que atraviesan las empresas.

“Estamos muy preocupados, la situación se viene agravando. Estamos teniendo una caída de ventas en el sector comercial y de la actividad industrial atento a la baja del consumo que hay”, aseguró Lourenzo.

En diálogo con radio FM Palermo, el directivo aseguró que “cerramos el quinto mes, va a ser con una baja superior a la de abril que fue de 6,6%. Lo que más preocupa es la ecuación económica: tenemos caída de ventas casi vertical y un aumento explosivo de costos. Eso da rentabilidad negativa y no hay muchas Pymes que hoy puedan resistir mucho más”.

Entre los motivos de la crisis que atraviesan las pymes apuntó al tarifazo en los servicios públicos. “Tenés un aumento tarifario sin precedentes, donde te venía 10 mil pesos de luz y ahora 40 mil pesos, o en el interior con 1000% de aumento”.

En este sentido, se refirió al impacto en el interior del país. “Escuchar lo que pasa en Chaco, Mendoza, Formosa, es muy fuerte. Hay caída de actividad con aumentos muy fuertes de costos”, indicó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter