sábado 15 de junio del 2019

   

Ahora

Camioneros y las dos CTA llamaron a un paro para el 30 de abril

 

El Frente Sindical -integrado por los camioneros de Pablo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo y los mecánicos de Ricardo Pignanelli- convocó a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril, medida a la que se plegarán las dos CTA.

La medida de fuerza fue decidida esta tarde en un plenario que se realizó en la sede de Smata, en la ciudad de Buenos Aires. “Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino”, había dicho Moyano en un video difundido por en las redes sociales.

Los dirigentes leyeron un documento en el que describieron la situación de los trabajadores, denunciaron que “Argentina está al borde de la quiebra” y que todas las medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri “favorecieron a los más ricos”.

“No nos queda otra opción que un paro general”, advirtieron en un claro mensaje hacia la cúpula de la CGT, que llamó a una medida de fuerza para el 1ero de mayo, feriado del día del trabajador.

Por su parte, los gremios industriales advirtieron la situación que atraviesan todos los sectores de la producción (ayer el Indec difundió que el uso de la capacidad instalada industrial es el más bajo desde 2002-. “No existe gremialismo si no hay una política industrial, un modelo industrial”, afirmó el secretario general de SMATA Ricardo Pignanelli, quien consideró que la administración macrista “lo que están planteándonos es volver a la década del 30”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter