martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Malcorra no descarta despidos en Cancillería: hay 700 contratos “en revisión”

 

La canciller Susana Malcorra no descartó despidos en el ministerio de Relaciones Exteriores y aseguró que hay 700 contratos en revisión.

“Lo que estamos haciendo en este momento es un inventario en el marco de lo que anunció el Presidente. Vamos a hacer una revisión de los contratos. Nosotros tenemos una situación de 700 contratos para revisar”, aseguró Malcorra.

En diálogo con Radio 10, indicó que “esto no quiere decir necesariamente que los 700 contratos estén mal. Ahora estamos haciendo el trabajo específico”.

“Tenemos que obviar algo que se transforme en una caza de brujas”, señaló la Canciller y en este sentido dijo que evaluarán el desempeño de los trabajadores según “las prioridades y expectativas que ha fijado el presidente Macri“.

De esta manera, Cancillería se suma a la ola de despidos de trabajadores estatales que el macrismo extiende a todas las áreas del Gobierno. La vicepresidenta Gabriela Michetti echó a 2035 del Senado, En la ex Afsca unas 90 personas fueron dejadas cesantes, en el Centro Cultural Kirchner unos 600 contratos no fueron renovados, en Jefatura de Gabinete, otras 150 y Vialidad Nacional ATE denunció que 20 personas quedaron sin trabajo.

También hubo entre 800 y mil despidos en Quilmes mientras que en La Plata se hablaba de 4000 despidos y una mesa de negociación tras protestas en el municipio.

El Secretario General de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, expresó hoy que “hay mucha preocupación” por los despidos de trabajadores estatales en distintas áreas y anticipó la posibilidad de “generar una mecánica de alerta y movilización del gremio”.

El dirigente sindical afirmó que los despidos representan una “falta de respeto hacia los trabajadores estatales” y destacó la labor de los hombres y mujeres que “durante muchísimos años, hasta con falta de medios y en épocas de muchas crisis han sabido mantener el funcionamiento del Estado”.

Desde el kirchnerismo, sostuvieron que se trata de una persecución política. “Michetti, que se dice democrática y dialoguista, promueve el despido de militantes kirchneristas. Esto se llama persecución ideológica”, afirmó la ex ministra de Defensa Nilda Garré.

En tanto, Gabriela Cerruti indicó que se trata de “un verano de persecución ideológica y caza de brujas que recordaremos como el más nefasto de la historia”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter