martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Brasil marcó la cancha en reunión con Malcorra por la situación de Venezuela

 

El canciller de Brasil Mauro Vieira mantuvo un encuentro con su par argentina, Susana Malcorra en el Palacio San Martín y ambos calificaron la reunión de “muy positiva”.

En conferencia de prensa, Vieira marcó la postura de Brasil por el tema Venezuela tras las elecciones en ese país. “Venezuela es un socio importante de Brasil y del Mercosur, tenemos relaciones tradicionales con el Gobierno”.

“Brasil participa de la comisión de la UNASUR que promueve el diálogo en Venezuela y estamos seguros que como sucedió en las elecciones, la voluntad del pueblo será acatada por el Gobierno”, agregó.

El presidente Macri amenazó con pedir la suspensión de Venezuela en el Mercosur por quebrar la cláusula democrática.

Sin hacer referencia a las declaraciones del mandatario argentino, el canciller brasileño recordó que “las cuestiones internas de Venezuela son de la competencia de los venezolanos y la solución para los problemas que tengan deben ser buscadas en el interior del país con la participación de toda la sociedad, del Gobierno y de las fuerzas políticas”.

A su turno, la canciller Malcorra dijo que “el capítulo Venezuela tuvo un espacio muy acotado”.

“Lo que estamos haciendo es asegurarnos que desde nuestra óptica se cumplan todos los principios de la democracia y de las libertades en Venezuela y de la separación de los poderes con mucho deseo de que las cosas anden bien”, manifestó Malcorra.