miércoles 18 de mayo del 2022

   

Ahora

Cancillería confirmó que 82 argentinos y sus 26 familiares extranjeros ya lograron emigrar de Ucrania

 

Ya fueron evacuados todos los que se encontraban transitoriamente en ese país durante el inicio de la invasión. La mayoría están siendo asistidos en Polonia.

El Canciller Santiago Cafiero informó este lunes que ya son 82 los argentinos que lograron emigrar de Ucrania, junto a sus familiares extranjeros, hacia diferentes países. «82 compatriotas y sus 26 familiares extranjeros ya lograron emigrar de Ucrania», sostuvo Cafiero en un posteo de Twitter.

«Gran trabajo de la misión humanitaria de @CascosBlancos y de las y los diplomáticos en Polonia, quienes están brindándoles asistencia. El contexto es complejo y las temperaturas inferiores a los -5°C», agregó.

Según informó Cancillería, desde el sábado pasado ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión, de acuerdo con los contactos directos en zona de conflicto que mantienen de manera permanente tanto la Embajada Argentina acreditada ante Ucrania como la Cancillería Argentina.

«Nuestro país ha dispuesto una misión de Cascos Blancos enviada por la Cancillería Argentina, instalando un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarias y voluntarios especializados, que ya se encuentran trabajando en la frontera con Polonia, para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania con el objetivo de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera», expresaron en un comunicado. Y recordaron que el canal de comunicación con ellos es la casilla consuladomovil@cancilleria.gov.ar.

«La Cancillería quiere reiterar a los connacionales que se encuentren en territorio ucraniano que es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera», agregaron. El canal habilitado para tal efecto es argentinosenucrania@cancilleria.gov.ar

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter