jueves 17 de agosto del 2017

   

Ahora

Canicoba Corral: “Los medios buscan llevar el pedido de detención de CFK a Comodoro Py”

 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró que “hoy la Justicia está operada a través de los medios” y alertó en este sentido que “los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py.

“Hay gente que ha advertido que denuncia mediáticamente cualquiercosa por dos minutos de televisión y cobran notoriedad. En épocas pre-electorales se agitan muchas denuncias políticas en Comodoro Py”, señaló el juez federal.

“Lo malo de esto es que generalmene estas denuncias están basadas en algún recorte de diario, con alguna investigación muy somera de un periodista y termina siendo un desmérito de los jueces que no investigamos”, subrayó.

En una entrevista al programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada, el titular del Juzgado Federal N°6 comentó la situación judicial de la ex presidente en momentos que comienza la campaña electoral: “Los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py”.

“Los medios levantan cualquier cosa vinculada a la ex presidenta y de alguna manera están prácticamente declarando una inminente detención que no veo que se concrete por ningúna causa”, evaluó.

“El Gobierno y los medios piden una velocidad que la Justicia no está en condiciones de dar porque el debido proceso es complejo. Lo que se instala mediaticamente es esto, echarle la culpa a los jueces pero siempre esas opiniones son interesadas desde un sector. Comodoro Py hoy es como un River y Boca, depende qué haga una hinchada u otra festeja”.

Y agregó: “Hoy operan a través de los medios, no de personas. Y la gente se nutre de eso. Vengo diciendo hace rato, que si cerráramos Comodoro Py varios diarios deberían despedir periodistas y recortar páginas”.

Consultado por la reunión privada entre Claudio Bonadío y Ricardo Lorenzetti señaló “que probablemente haya habído una conversación vinculada con la política judicial, no debería extrañarnos“.

Sobre el sobreseimiento en la causa del titular de la AFI, Gustavo Arribas, señaló que “no había manera de citar a Meirelles porque no existía una figura judicial para incorporar su testimonio. Su absolución tuvo que ver con limitaciones jurídicas, no con su inocencia en sí”.