lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Canicoba Corral ordenó investigar la cuenta en EE.UU. de Nisman y Lagomarsino

El juez buscará precisar de qué forma se abrió la cuenta bancaria en Estados Unidos relacionada con el fallecido fiscal en la causa que investiga supuesto lavado de activos.
 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral informó que buscará precisar de qué forma se abrió la cuenta bancaria en Estados Unidos relacionada con el fallecido fiscal Alberto Nisman y si había otras cuentas, en el marco de la investigación por supuesto lavado de activos.

Así lo precisó hoy el magistrado, quien ayer ordenó medidas de prueba en la causa que investiga por supuesto lavado de activos al ex contratado de la UFI AMIA Diego Lagomarsino y a la madre y la hermana de Nisman, por una cuenta bancaria en Estados Unidos que tendrí­an a su nombre.

auto audi fiscal Alberto Nisman Le Parc

En declaraciones a radio Del Plata, Canicoba Corral precisó hoy que “el exhorto todavía no salió porque requiere una cierta preparación, pero ya está ordenado”.

El juez hizo lugar a medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni, quien impulsó la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera al conocerse la existencia de la cuenta bancaria.

“En principio no resultaría clara la forma en que se había abierto la cuenta y buscamos determinar qué movimientos tenía y si había otras cuentas, cajas o otro tipo de movimiento bancario en el exterior”, dijo el juez federal.

Según se supo ayer, el magistrado ordenó librar un exhorto para determinar la existencia de esa cuenta en el banco estadounidense Merrill Lynch a nombre del técnico informático y de la madre y hermana de Nisman.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter