miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Canicoba Corral: “Si estuviese vivo, a Nisman le tendría que hacer una denuncia”

 

El juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, aseguró que si el fiscal Alberto Nisman estuviese vivo “le tendría que hacer una denuncia” al tomar las escuchas que éste había ordenado sin avisarle y explicó que incurrió en “conductas que bordean lo delictivo”.

“Es probable que si Nisman estuviera vivo le tuviera que hacer una denuncia jurí­dica porque hubo conductas que bordean lo delictivo”, dijo el magistrado en declaraciones a radio Rivadavia.

En ese marco, señaló que hubo “manipulación de pruebas sin autorización”, como las escuchas que utilizó el fallecido fiscal en la denuncia por supuesto encubrimiento del gobierno nacional en el atentado a la AMIA.

Por otra parte, Canicoba Corral señaló que son un “disparate” las versiones que lo señalan como un operador del gobierno entre las filas de la justicia.

“Es un disparate. Pareciera que los jueces podríamos actuar como si fuéramos políticos, armando roscas de influencia”, señaló el juez federal y añadió que además “es absolutamente impracticable”.

De esta manera, desmintió la publicación de hoy del diario Clarín que lo menciona como uno de los magistrados cercanos al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien -según la publicación- habría hecho gestiones secretas en la justicia.

“Desmiento eso de una manera absoluta. Eso es pensar que se puede operar en la justicia como si se tratara de un ministerio. Son operaciones de ciertos sectores de la prensa”, indicó.

Por último, Canicoba Corral aseveró que “los jueces nos movemos en un ambiente social, tenemos cruces y contactos con infinidad de personas, pero de ahí a decir que nos dan órdenes o sugerencias, es de una mente afiebrada”

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter