miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Canicoba Corral: “Si yo soy fiscal y pido justicia, me tengo que ir a mi casa”

El juez a cargo de la causa AMIA criticó la marcha del 18F y aseguró que "las denuncias contra funcionarios son habituales en un año electoral".
 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA, respaldó hoy la designación del nuevo equipo de fiscales para reemplazar a Alberto Nisman, y criticó la marcha del 18F que organizaron los fiscales.

“La Procuradora designó un equipo de fiscales para hacerse cargo de esta tarea, y yo estuve reunido el miércoles. Yo noté a esta gente con muchas ganas, muy abocada a profundizar el conocimiento del expediente, y creo que se va a continuar con el trabajo de investigación que se estaba haciendo”, señaló

En declaraciones a radio Del Plata, Canicoba Corral dijo que “todas las pistas están abiertas, todas las hipótesis merecen ser investigadas. No hay que casarse con una sola, porque cuando uno compra una de las hipótesis y deja las otras, lo primero que pasa es que si ya eligió, es muy difícil que vuelva sobre lo otro. Y después pasa como en el subte, a la gente la empujan para que entre en el vagón, es decir, uno toma lo que confirma y deja lo que apunta para otro lado”, señaló.

El juez lanzó también duras críticas contra los fiscales que organizaron la marcha del 18F. “Yo nunca tuve muy claro qué era lo que se reclamaba. ¿Los fiscales piden justicia? No sé si eso fue lo que convocaba a los fiscales. Si yo soy fiscal y pido por justicia, me tengo que ir a mi casa”, lanzó.

Sobre una posible resolución de la causa por la muerte de Nisman, el letrado se mostró poco optimista. “En ésto va a haber posiciones encontradas por lo menos en los próximos 20 años”, dijo, y agregó que “va a ser difícil que la sociedad acepte una, sea la que sea”.

“Ya está instalada una duda y siempre va a haber un pelo en la leche”, graficó.

Más temprano, en Nacional Rock, el juez federal reiteró que “de acuerdo a la ley argentina, el único que podía levantar las alertas rojas era el juez de la causa, que era yo.

“Los que pueden ordenar capturas en la ley argentina es el juez, que es el mismo que puede levantarla”, subrayó.

Sobre la imputación del fiscal Alberto Nisman a la Presidenta, Canicoba reflexionó: “Está venciendo un mandato y es un año electoral, hay algunas circunstancias que ponen de relieve cosas que no hubieran sido. Las denuncias contra los funcionarios son bastante habituales”

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter