sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

#Tucumanazo Cano admitió que dirigentes de su partido participaron de la quema de urnas

 

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, admitió que los acusados de quemar urnas en Sargento Moya durante los comicios provinciales realizados el pasado domingo pertenecen a su partido.

En declaraciones a Daniel Tognetti por Radio Del Plata, Cano aseguró: “Reconozco que uno de los detenidos por quema de urnas es de la fuerza que lidero”.

Más temprano, su compañero de fórmula, Domingo Amaya, también admitió la responsabilidad de sus militantes en la quema de urnas, aunque aseguró no conocerlos. “Yo no conozco personalmente a quienes quemaron las urnas pero la gente del pueblo sabe quiénes son”.

Dos de los detenidos por la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya, durante los comicios provinciales de Tucumán, pertenecen a partidos de la oposición, según informó la fiscal a cargo de la investigación, Mónica Andrea García de Targa.

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, la letrada dijo que se trata de cuatro personas que quedaron detenidas bajo imputaciones de “una serie de delitos por infringir normas del Código Penal, el Código Electoral y la Constitución provincial”.

Los aprehendidos son Hugo Alarcón, de 42 años y candidato a comisionado comunal por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó al radical José Cano a la gobernación, su hermano Diego; un empleado comunal Roque “Cheli” Serpa y otro hombre de apellido Córdoba, y un cuarto, del que no trascendieron datos, informó este matutino.