viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

Caos en vacunación de Ciudad: PAMI había ofrecido ayuda y no tuvo respuesta de Larreta

 

Con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social, demoras y con adultos mayores que debieron esperar parados por más de una hora, comenzó a las 8hs la vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, uno de los centros elegidos por el gobierno de la Ciudad de Buenos para inocular a los adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos.

Desde este martes, el emblemático edificio ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, en el barrio porteño de San Nicolás, se convirtió en vacunatorio y se espera aplicar 2.100 dosis diarias de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores de 80 años.

El sistema operativo se desorganizó en medio de quejas y una jubilada se desmayó. Elcira, de 84 años, esperaba a ser atendida pero mientras hacía la larga cola que supera los cinco cuadras se desmayó. Según denunciaron los asistentes, la ambulancia del SAME se demoró en llegar y la mujer estuvo varios minutos recostada en el piso para ser reanimada.

Una de las asistentes que se encontraba en el lugar comentó a C5N que esperó durante 45 minutos para ingresar al predio que cuenta con 30 puestos de vacunación. “Adentro la atención es optima, pero afuera es un verdadero desastre, considero que de acá vamos a salir la mitad contagiados, no se respeta el distanciamiento social y no hay un ambulancia, se descompuso una señora al lado mío y tuvo que venir el SAME”, dijo.

Las autoridades de PAMI se encuentran sorprendidas por la forma en la que el gobierno porteño decidió implementar la vacunación en el Luna Park exponiendo a un grave riesgo de contagio a los mayores de 80 años.

La obra social que conduce Luana Volnovich se puso a disposición de las autoridades sanitarias locales para brindar apoyo en el plan de inmunización de las personas mayores del distrito. Sin embargo, no hubo respuestas. “La semana pasada pusimos a disposición de CABA 10 puntos de vacunación para evitar esta situación.”, dijo Volnovich en sus redes sociales, mostrando la carta dirigida al ministro Fernán Quirós.

En tanto, durante el comienzo de la primera jornada de vacunación, en las afueras del estadio, la organización administrativa y sanitaria se vio desbordada con filas de más de una cuadra, gente amontonada, entre ellos adultos mayores esperando parados sin sillas en las cuales poder descansar.

“La organización no está bien y estamos un poco juntos”, “se superpusieron los turnos”, “las filas son muy largas”, «hay mucha demora» y “falta de asientos para la espera”, fueron algunas de las quejas que los adultos mayores manifestaron al ser entrevistados por canales de noticias.

Imágenes de largas colas y falta de distanciamiento social también pudieron verse en las instalaciones del Club San Lorenzo, ubicado en Avenida La Plata 1770, las cuales fueron difundidas por distintos usuarios de Twitter.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter