domingo 15 de diciembre del 2019

   

Ahora

Capital: el alquiler de un monoambiente subió 35,8% en un año

 

El acceso a la vivienda es un grave problema para gran parte de los argentinos. En un contexto donde el sueño del «techo propio» es cada vez más utópico, la posibilidad de alquilar una vivienda también se complica. De ello dan cuenta los datos oficiales del Gobierno porteño, que señalan que el precio de alquilar un monoambiente en la Ciudad aumentó 35,8%, en el tercer trimestre de este año, con respecto al mismo período del año pasado.

«En el tercer trimestre de 2019 se observó un incremento en el precio del metro cuadrado en alquiler de los departamentos usados, que promedió 35,8% para los monoambientes, 35% para los departamentos de 2 ambientes y 31,7% para las unidades de 3 ambientes», indicó el informe.

Pese a este fuerte incremento, el estudio destaca que «el aumento de los precios de los alquileres para todas las unidades consideradas fue menor a la variación estimada por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que, en promedio para julio/septiembre, alcanzó un 51,8%, en términos interanuales».

Los alquileres de monoambientes más caros por metro cuadrado se verificaron en Núñez ($13.479) y en Retiro ($13.322); mientras que los alquileres de menor valor para el mismo tipo de unidad corresponden a los barrios de Monte Castro ($9.297) y Flores ($10.618).

Para los alquileres de viviendas de dos ambiente, las más caras se ubican en Puerto Madero y Palermo y las más económicas en Villa Luro y Flores.

Asimismo, los alquileres de departamentos de tres ambientes (los más demandados por las familias) van de los $26.636 en Palermo y $26.534 en Núñez a $19.236 en Balvanera y $19.575 en Flores.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter