viernes 16 de abril del 2021

   

Ahora

Carla Vizzotti: “No estamos pensando en tomar las medidas de marzo del año pasado”


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, agregó que “esto es un mensaje para todos aquellos que piensan que en cualquier momento nos van a encerrar: tenemos un camino recorrido y estamos apostando a los cuidados”.
 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que “no estamos pensando en tomar las medidas de marzo del año pasado” y dijo que todos aquellos que “piensan en que en cualquier momento nos van a encerrar” tienen que saber que esta vez “tenemos un camino recorrido y estamos apostando a los cuidados”, en el marco de la conferencia de prensa que realizó luego de reunirse con los ministros provinciales de todo el país para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

Luego, al ser consultada por los viajes de egresados, la titular de la cartera dijo que “tienen la misma lógica que los viajes del exterior de cualquier persona”. A su vez, desalentó “los viajes de turismo” y los que “no son necesarios” para evitar un “riesgo individual y sanitario”.

Según detalló, en la reunión también “se puso en valor el año muy duro con lecciones aprendidas” que pasaron y destacó que el objetivo del país es “minimizar el impacto de la mortalidad” y “priorizar siempre a los que más riesgos y complicaciones pueden llegar a sufrir”. Luego, destacó el trabajo que realizan en el contexto global y aseguró que charlaron sobre “la producción de las vacunas, el acceso a las mismas y sobre los consensos nacionales”.

«Nuestra meta es reducir la mortalidad vacunando a las personas que están en mayor riesgo. El intervalo entre dosis que figura en el prospecto es el mínimo, esparcirlas incluso puede mejorar la efectividad”, destacó.

Agregó que “van a convocar a los expertos en lunes para analizar la situación de las vacunas” y precisó que “el trabajo para que lleguen las siguientes dosis para completar los esquemas es permanente” y que es importante “transmitirle a la población que si se difiere en los 21 días porque la jurisdicción no es para preocuparse”.

Al ser consultada sobre la finalidad de la cadena nacional realizada este jueves por el presidente, Alberto Fernández, dijo que fue “justamente para decir que en Argentina hemos trabajado fuertemente para poder retrasar el número de casos” y para comunicar “que estamos trabajando de forma federal para poder minimizar el impacto de la segunda ola y al mismo tiempo sostener las actividades económicas”.

Luego, convocó a toda la población a “redoblar esfuerzos y compromisos para poder transitar este momento” y aseguró que el objetivo es “trabajar con todo lo que aprendimos hasta el momento para que, en caso de tomar medidas, no interrumpa las actividades”.

El jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional en la que se refirió a la llegada de la segunda ola de coronavirus y le pidió a la ciudadanía que extreme las medidas de cuidado y prevención para contener los contagios de covid-19.

Asimismo se refirió a la demora en las entregas de vacunas que sufre el país y el mundo y a la grave situaciòn que atraviesan los país de la región, como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter