El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, confirmó este lunes que pedirá la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán. En declaraciones a Radio Nacional, el letrado explicó que este martes tomará la defensa de la vicepresidenta en esa causa, y que “una de las primeras cosas que plantearé será la nulidad del juicio del Memorándum con Irán, debido a la intervención ilícita que tuvieron (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky”.
Sostuvo que estos dos integrantes de la Cámara de Casación fueron los que “en los últimos días del 2015, dispusieron que la investigación fuera reabierta y se llevara un proceso judicial con características vergonzosas”. “Solo se pudo iniciar o reabrir a partir de la actuación ilegal de estos dos jueces, que deberán responder ante el Consejo de la Magistratura”, sostuvo.
Aseguró que el juicio “es una farsa”, y que “jamás debería haber llegado a un Tribunal Oral, fue una operación del gobierno de Macri, con jueces funcionales, bajo la acusación infame como traición a la patria”.
La expresidenta está acusada de “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán”, según la denuncia presentada por el exfiscal Alberto Nisman.