sábado 21 de julio del 2018

   

Ahora

Carniceros adelantan nuevo aumento en la carne por el tarifazo en la luz

 

Por la alta inflación, la carne ya es un producto para pocos. La anunciada devaluación del gobierno de Mauricio Macri, la eliminación de las retenciones y la relajación de controles fueron algunos de los factores que ayudaron al incremento de los precios.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, advirtió que podría subir aun más cuando a los carniceros les lleguen las nuevas facturas de luz tras el tarifazo autorizado por el Gobierno.

“El asado, el novillo pesado que está bastante engrasado, tiene que estar en los 85, 90, 95 pesos. El que se trabaja en Buenos Aires es la carne chica, que no tiene tanta grasa y es el ternero que quedó. Y ese asado está cerca de los 110 pesos. El productor está vendiendo ese tipo de carne a 32 pesos en Liniers y le cierra. Al que no se si le cierra es al consumidor, que no tuvo aumentos de sueldos”, dijo el empresario a en Guetap por Vorterix.

En este sentido, indicó: “Desde diciembre aumentó casi el 50%. Ahora tenemos que ver qué pasa con el aumento de la luz, eso no lo va a pagar el carnicero del bolsillo, va al consumidor. Acá todo lo que se pague de más va al consumidor”.

En medio de la disparada de precios, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el precio de la carne “bajó de manera sustancial” en los últimos días.

Según Buryaile, en las últimas semanas “el asado estaba entre $ 140 y $ 160 el kilo”, y destacó que “bajó un 20%, hay a $110”.

Sin embargo, consideró que “ese valor todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de $65”.

El funcionario macrista, artífice de la eliminación de retenciones que disparó los precios, afirmó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto”.

“Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, porque cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones”, sostuvo Buryaile.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter