miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Carpa frente al Congreso por despidos en Pepsico: “La planta de Vicente López esta militarizada y hay policías de civil”

 

(Foto: @barricadatv)

Después de la masiva manifestación contra los despidos y la represión, trabajadores de Pepsico armaron una gigantesca carpa frente al Congreso de la Nación.

“Nos instalamos en el Congreso para tener mayor visibilidad mientras la planta de Florida esta militarizada, con policías de civil recorriendo el lugar”, aseguró Camilo Mones, referente de la Comisión Interna.

En diálogo con el programa de Víctor Hugo Morales por AM 750, Manes destacó el apoyo recibido en la marcha de ayer. “Fue muy importante, la solidaridad es enorme. Nosotros contamos 30 mil personas, pero Clarín dijo 5 mil. Había 14 cuadras de gente”, continuó.

La manifestación partió desde el Obelisco, pasó por la Plaza de Mayo y luego prosiguió por la Avenida de Mayo hasta finalizar frente a la puerta del Ministerio de Trabajo.

Al frente de la columna estaban las mujeres obreras, que marchaban escoltadas por el resto de los trabajadores y portaban banderas que decían “Basta de despidos y represión”, entre otros mensajes.

Los trabajadores de la comisión interna de PepsiCo, enfrentada a la conducción del sindicato de Alimentación liderada por Rodolfo Daer, advirtieron: “El conflicto no se termina hasta que nos devuelvan los puestos de trabajo”.

Y agregó: “¡Que se callen el Gobierno, Rodolfo Daer y los medios con esa mentiras de que eramos poquitos los que ocupábamos la fabrica! ¡Acá estamos!”.

pepsico 2

pepsico 3

La movilización de este martes contó con la presencia de dirigentes y militantes de fuerzas de izquierda como el Partido Obrero, el PTS, la Izquierda Socilaista, Nuevo Mas y el Partido Comunista; además de las dos CTA y sindicatos como ATE nacional, ATE-Capital Federal, los metrodelegados del subte, Ctera, Conadu y SUTNA y las organizaciones sociales Tupac Amaru y Barrios de Pie.

También estuvieron las comisiones internas vinculadas a partidos de izquierda de empresas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort y del parque industrial de Zárate en lucha.

YA COMENZÓ LA CAMPAÑA “NO COMPRES PEPSICO”

La Campaña “No comprés PepsiCo” de la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro arrancó esta mañana en los supermercaos “para explicar a los vecinos porqué no hay que comprar productos de la multinacional Pepsico y la necesidad de los trabajadores de dicha empresa de recuperar sus puestos de trabajo”, aseguró el gremio.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter