sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

La “Carpa villera” se instala en el Obelisco en reclamo a Macri por la falta de atención médica en las villas

 

Integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) reinstalaron una carpa en la Plaza de la República denominada “Carpa Villera”, a metros del Obelisco porteño, en reclamo de un sistema de emergencia en las villas de la ciudad de Buenos Aires que, según denuncian, funciona “gracias a los vecinos”.

“El año pasado, la carpa villera que permaneció 53 días bajo el reclamo de la urbanización de los asentamientos, logró que nos pusieran cuatro ambulancias, pero el sistema de emergencia en las villas sigue funcionando sólo gracias a los vecinos organizados”, dijo a Télam Rafael Klejzer, dirigente de la CVI.

“El gobierno de Mauricio (Macri) sigue sin hacerse cargo de la salud de esta parte de la ciudad”, agregó Klejzer.

A partir de esa protesta, que incluyó una extensa huelga de hambre, conseguimos “que cuatro ambulancias entren a la Villa 31, y a los asentamientos de Lugano, Barracas, y Bajo Flores pero trabajan solo ocho horas y gracias a que los vecinos “nos ocupamos de todo”.

“El gobierno sólo mandó las ambulancias. Hoy volvemos a poner la carpa para que todos sepan que el problema de la emergencia en los asentamientos no terminó. Es más, sólo se mantiene gracias a que nosotros estamos organizados y autogestionamos el servicio”, explicó el referente villero.

La carpa, que se levantó en el mismo lugar donde estuvo hasta el 13 de junio de 2014, reclama que las ambulancias trabajen durante las 24 horas del día y que el gobierno porteño nombre y pague los sueldos de los médicos, que deben ser tres por turno”.

El dirigiente de la CVI informó que “las cuatro ambulancias que funcionan desde el año pasado en esos cuatro asentamientos circulan gracias al aporte de los vecinos, que pagan el combustible, y a los camilleros”.