martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Carrió encontró brotes verdes en una peluquería de Corrientes para decir que hay “reactivación”

 

Elisa Carrió inauguró el “índice peluquería” con un sólo caso relevado por ella misma en la provincia de Corrientes y lo utiliza como termómetro para medir el “repunte” de la economía, aunque avisó que dicho crecimiento no será percibido por los argentinos.

En una exposición vía Facebook junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió puso como ejemplo los tratamientos capilares de las mujeres.

“Hablé con un peluquero en Corrientes y me dijo que las mujeres no sólo se tiñen, también se hacen baños de crema. Se empezó a activar el pequeño comercio”, destacó la candidata de Cambiemos pese a que las ventas minoristas en comercios cayeron todos los meses desde la llegada de Mauricio Macri a Casa Rosada.

consumo ventas minoristas

En la transimisión en vivo, señaló además que la economía crecerá más del 3 por ciento, pero dio al pasar una mala noticia: adelantó que los argentinos “no lo vamos a notar”.

También defendió el precio del dólar y aseguró que para 18 pesos la divisa norteamericana es “razonable” en la Argentina.

“El Banco Central tiene reservas para sostenerlo. Sé que puede doler un poco para las vacaciones, pero esto le sirve a la metalurgia, a la industria exportadora y a los agricultores, que compran los insumos en dólares y entonces les queda muy poca renta“, aseguró Carrió y se propuso como ministra de Economía entre risas.

Días atrás el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo que la suba del dólar no va influir en los precios internos.

Pese al relato del Gobierno, los precios de los productos en supermercados de la Argentina experimentaron un aumento promedio del 5% durante el último mes. Según el diario La Nación, en algunas líneas de productos muy puntuales los incrementos llegan al 15%.

“La gran mayoría de nuestros proveedores están viniendo con listas de precios con aumentos. El promedio es de un 5%. Prácticamente todos los productos están teniendo algún tipo de incremento”, señaló Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados.

Aceites y artículos de limpieza, en ambos casos con un incremento promedio del 8%, lideran los aumentos, según señalan los supermercados. Los nuevos valores llegaron en las últimas 48 horas.

Estos aumentos golpean de lleno en el bolsillo de los trabajadores, uno de los grandes perdedores por los tarifazos y paritarias a la baja. Del otro lado del mostrador, con el alza del dólar, los productores ganaron casi $ 15.000 millones por la soja.