Elisa Carrió, fundadora de la alianza Cambiemos, cuestionó al Papa Francisco a días del viaje del presidente Mauricio Macri al Vaticano. «A Roma no voy», avisó.
«Este es un llamado desesperado a la no violencia. Es sumamente peligroso alimentar la violencia sobre todo desde el plano espiritual», lanzó desde su cuenta de Facebook.
«Hay que defender al Presidente de la Nación, que busca la pacificación y que fue electo por vía democrática, es preciso no generar confusión», indicó y agregó: «Espero en los Obispos de Argentina ya no en el Papa. A Roma no voy», cerró el post de la diputada.
Llamado a la no violencia.
Es sumamente peligroso alimentar la violencia sobretodo desde el plano espiritual.https://t.co/jJtJ8ce9fr— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) febrero 17, 2016
El enojo de Carrió apunta a la decisión del Papa de enviar un rosario bendecido a la líder social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy.
Carrió, en Punta del Este, se enojó con el Papa Francisco, que está en Méjico, dando testimonio con los que sufren. Geografías. Diferencias
— Felipe Solá (@felipe_sola) febrero 17, 2016
Jajajaja https://t.co/Su53tWdNFl
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) febrero 17, 2016