sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Carrió pidió la prisión domiciliaria para represores

 

Elisa Carrió pidió “revisar” los juicios por lesa humanidad que mandaron a la cárcel a los terroristas de Estado de la última dictadura cívica militar.

Ocurrió diez días antes de las elecciones, en un acto de campaña en un club del Barrio Belgrano, donde anticipó que buscará rever las prisiones de las cúpulas militares, sobre todo a los ancianos que siguen alojados en cárceles comunes.

“Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas”, sostuvo la dirigente de Cambiemos en un video viralizado.

“Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria”, aseguró.

“La verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos…”, intentó argumentar en su defensa a los represores.

Su discurso trasciende ahora aunque el acto se realizó unos días antes de la elección del 22 de octubre, elección donde arrasó. “Hay casos muy mal juzgados”, arremetió “Lilita”, quien también consideró que hay “procesos nulos”.

“La verdad que el kirchnerismo usó esto como venganza”, prosiguió. “A una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”, advirtió y añadió: “También los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha?”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter