lunes 15 de octubre del 2018

   

Ahora

Casi 300 empresas bonaerenses fueron capacitadas para exportar

 

Un total de 290 empresas participaron del ciclo 2015 de Ruta Exportadora, un programa de capacitación creado por la Provincia de Buenos Aires para que las firmas puedan exportar a destinos específicos, ya que focaliza la estrategia de inversión en los mercados de Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

De la iniciativa , que se realizó en el municipio de San Martín, participaron 50 firmas de Marcos Paz, Alberti, San Fernando, Tres de Febrero, La Matanza, Chascomús, Merlo, Morón, Azul, Vicente López y San Isidro.

Las empresas son productoras de alimentos balanceados, harina de trigo, chocolates, turrones, bombones y golosinas en general; productos médicos implantables, para biopsias, dispositivos médicos intervencionistas, equipamientos médicos y especialidades medicinales.

También hay fabricantes de cajas y gabinetes plásticos; encofrados de aluminio, comprimidos y polvos purificadores de agua para consumo humano y animal; bombas y calderas de fluido térmico, autopartes y criadores de caballos de polo, entre otros.

Las dos jornadas anteriores tuvieron lugar a principios de mayo en La Plata con la participación de 100 empresas, y la segunda a mediados de junio en La Matanza con la presencia de 140 empresarios de la zona.

Ruta Exportadora fue diseñado especialmente para detectar los canales de ingreso más apropiados para las PyMEs en los mercados no tradicionales, y focalizó la estrategia de inserción de las empresas en cuatro destinos: China e India (Asiático), Emiratos Árabes (Medio Oriente), Angola (Africano), Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia (Latinoamericano).

Esta actividad se desarrolla como un programa conjunto del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), que conduce Carlos Peralta, y la Fundación ExportAr en su condición de agencia de promoción comercial de la Cancillería argentina, se informó oficialmente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter