lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Caso Maldonado: el libreto de Casa Rosada para sacar rédito político

 

El Gobierno comenzó a tejer conjeturas con el resultado de la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut en caso que se trate de Santiago Maldonado, desaparecido tras una brutal represión a la comunidad mapuche.

Un funcionario de peso en el gabinete de Mauricio Macri adelantó el libreto oficial para que utilicen los dirigentes de Cambiemos ante la consulta periodística por el caso Maldonado.

“Suponiendo que se trate del cuerpo de Maldonado, habrá que destacar que durante este gobierno no hay desaparecidos como sí lo hubo con Cristina Kirchner con el cuerpo de Julio López”, dijo el hombre cercano a Macri a Infobae.

La bajada de línea tiene como objetivo atacar a la ex mandataria para sacar rédito político.

En tanto, dirigentes políticos salieron a repudiar a Elisa Carrió, quien ayer comparó el eventual estado de conservación con las aguas heladas del río Chubut. “Es como Walt Disney”, lanzó desde el canal TN.

La provocación de la fundadora de Cambiemos no es aislada. Para defender al Gobierno, dijo que Santiago podía estár en Chile, sin brindar ningún dato.

Otro protagonista de la jornada de ayer fue el candidato a diputado por Cambiemos, Fernando Iglesias, quien insultó al juez Gustavo Lleral al llamarlo “demente” por entablar un canal de diálogo con la comunidad Mapuche para avanzar en la investigación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter