sábado 20 de julio del 2019

   

Ahora

Cuadernos | D’Alessio tenía datos de cómo fallaría la Cámara Federal

 

La investigación de una red para-estatal avanza su curso mientras el oficialismo intenta por todos los medios recusar al juez de la causa, Alejo Ramos Padilla. Ahora, en un informe que recibió el magistrado de parte de la Prefectura Naval, se conoció que Marcelo D’Alessio tenía en un celular información privilegiada y detallada sobre cómo fallaría la Cámara Federal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, que confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner y salvó a varios empresarios.

La información apareció cuando se analizó el teléfono iPhone 8 Plus incautado al falso abogado. Allí se encontró una imagen con el nombre “E32502B9-6A83-4DBF-B37B-AC3E5A763A12.jpg” que tenía fecha de creación el 14/12/2018, seis días antes de conocerse la sentencia de la Sala 1 de la Cámara Federal.

El archivo recuperado se trataría de la toma fotográfica de un papel impreso en el que se observa el siguiente texto: “Asociación ilícita funcionarios de planificación, Wagner y Clarens. Empresarios quedan fuera de la asociación ilícita. -Libertad-. Falta decidir situación de Oscar Thomas. Pronunciamiento crítico hacia Bonadío -un párrafo en especial-. Falta de Mérito Oyarbide, Parrilli, Taselli, Mayoral”.

informe 1

El informe actuarial al que accedió Diario Pulse “surge posible información vinculada a una resolución dictada en la causa denominada cuadernos y pudiendo ser que el nombrado tuviera esa información de manera previa al dictado del fallo judicial por parte de la Cámara Nacional en lo Criminar y Correccional Federal de CABA”.

La resolución de la Cámara Federal fue dictada el día 20 de diciembre de 2018. El fallo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fue casi calcado al punteo de D´Alessio.

informe 2

“Téngase presente el informe que antecede y advirtiendo que Marcelo D´Alessio podría haber tenido la información de un fallo judicial de manera previa a su dictado”, consta en el expediente.

La Cámara ratificó el procesamiento por presunta “asociación ilícita” de la ex presidenta Cristina Kirchner. En cambio, el fallo firmado por Bruglia y Bertucci fue salvador para los CEOS: les cambió la imputación de “asociación ilícita” por la de “cohecho”, con lo cual los empresarios quedaron imputados de un delito excarcelable.

Entre los empresarios “beneficiados” con el fallo, se encuentran Ángelo Calcaterra, primo del Presidente y ex CEO de la empresa Iecsa; Aldo Roggio, Gabriel Romero, Armando Loson, Hugo Antranik Eurnekian, Luis Betnaza y Juan Carlos de Goycoechea, entre otros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter