miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Causa de los cuadernos: procesan al titular de Techint por el pago de coimas

 

La Justicia procesó hoy a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El juez Claudio Bonadío incluyó dentro del expediente al presidente de la trasnacional italiana, uno de los empresarios más importantes del país y de cercanía al presidente Mauricio Macri, quien había quedado al borde de la imputación cuando Bonadío advirtió que investigaría a las “empresas beneficiadas de modo espurio con contratos para realizar obra pública entre 2003 y 2015” tras haber pagado retornos de “entre el 10 y el 20 por ciento del valor de la contratación” a funcionarios del Ministerio de Planificación, por entonces a cargo de Julio De Vido.

En esa lista figuraban Techint y la constructora lecsa, que hasta 2007 manejó el Grupo Macri y luego pasó a manos de Angelo Calcaterra, primo del Presidente.

Rocca, en su momento, había negado haber pagado coimas en la obra pública y desligó esa responsabilidad en uno de los directivos de su firma, Luis Betnaza, quien había declarado como imputado colaborador y ya está procesado por ocho pagos ilegales.

Bonadío procesó a Rocca por los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas y le trabó un embargo de 4000 millones de pesos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter