jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Cautela de la Armada: analizan si las llamadas salieron del submarino

 

La Armada Argentina advirtió hoy que no hay “clara evidencia” de que las siete llamadas satelitales fallidas hayan sido realizadas desde el submarino ARA “San Juan”, con el que se perdió contacto el miércoles con 44 tripulantes a bordo. 

“Se están analizando las llamadas, pero no tenemos clara evidencia de que hayan provenido de esa unidad”, aseguró este mediodía en conferencia de prensa el jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel González y especificó que las llamadas a teléfonos de la Armada.

González confirmó que “se constituyó un centro coordinador en Comodoro Rivadavia (Chubut) y que llegaron aeronaves y
personal especializado de Estados Unidos con equipamiento de alta complejidad” para colaborar en la búsqueda. 

En ese sentido, “el buque MHS Protector está haciendo la trayectoria que tenía prevista el ARA San Juan hacia el puerto de Mar del Plata, donde debería haber llegado hoy”, precisó.

El Gobierno informó de manera oficial que el sábado se detectaron siete llamadas satelitales que habrían sido realizadas desde el submarino que se encuentra perdido desde el miércoles.

La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter