domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Cavallo respaldó otra vez a Macri: “Le va a resultar más fácil hacer todo lo que hay que hacer”

 

El ex ministro de los gobiernos de Menem y De la Rua, Domingo Cavallo, apoyó otra vez al candidato presidencial de PRO, Mauricio Macri, criticó el manejo de la económica y aseguró que “la situación hoy es muchísimo más grave que en 2001”.

En una entrevista con Infobae, Cavallo señaló: “Yo creo que al que le va a resultar más fácil hacer todo lo que hay que hacer es Macri”.

“En 2001 teníamos dos problemas que se iban corregir solos: la adversidad externa y el endeudamiento de las provincias con el sistema bancario, pero la economía estaba capitalizada y funcionaba integrada al mundo”, opinó.

Cavallo-Macri
El mentor de la convertibilidad y del corralito pidió eliminar el cepo “de una sola vez yendo a un dólar libre y flotante” y se mostró a favor de eliminar los subsidios a los servicios públicos.

“Hay gente que dice que espera que no suban las tarifas pero se están auto-engañando. El orden de magnitud del déficit originado en fijación de tarifas muy por debajo de los costos, que obliga al pago de subsidios además de desalentar inversiones en esos sectores, es algo que no se va a poder sostener”.

“Habrá alguien que diga ‘nosotros lo vamos a hacer de a poco’. Si lo hacen de a poco van a terminar haciendo mucho más que si lo hacen de golpe al principio”, agregó.

Cavallo cree que Macri se preparó para gobernar y no es la primera vez que lo elogia. “Lo veo a Macri trabajando bien. Tiene muy buenas propuestas y muy buena gente trabajando”, dijo meses atrás en declaraciones radiales. “Macri tiene el mejor equipo y es una buena alternativa”, destacaba.