domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Cavallo reveló que sus recetas volvieron al BCRA y anunció más ajustes

 

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo celebró las políticas económicas del actual Gobierno y destacó que “hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los ’90”.

El padre de la Convertibilidad, que terminó con la crisis del 2001, sostuvo que ambas administraciones tienen en común “una moneda estable y una economía con baja inflación”.

“En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero”, indicó en una entrevista con el diario español El País.

Cavallo reveló el vínculo actual con los funcionarios, luego de darse a conocer la cumbre que mantuvo en el Banco Central con su presidente, Federico Sturzenegger.

“Escribo un informe todos los meses, se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes”, indicó.

Cavallo Sturzenegger

Consultado sobre sus “herederos” ideológicos, señaló que los actuales funcionarios “están bien orientados”.

El ex ministro de Menem y De la Rúa aseguró además que se viene más ajuste. “Si lo posterga le puede explotar en sus propias manos. Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter