martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

Cayeron 5,2% las ventas en el Día del Niño: “Ni los descuentos, ni las cuotas sin interés alcanzaron a sostener la facturación”

 

Crédito: Infojuguetes

Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado. Según CAME; se sintió la falta de poder adquisitivo en las familias.

Un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para la entidad arrojó que el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet.

A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

“Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos”, indicó CAME.

Los rubros que más cayeron fueron ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4%), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3%), ‘Artículos de computación’ (-7,9%) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8%).

En ‘Indumentaria y calzados’, las cantidades vendidas cayeron 6,5% frente a la misma fecha del 2015. En ‘Consolas, accesorios y Videojuegos’, las ventas cayeron 7,5% en cantidades. La demanda se concentró en juegos y accesorios.

En ‘Artículos de computación y celulares’, las cantidades también cayeron, un 7,9% frente a 2015. En ‘Electrónicos y pequeños electrodomésticos’, la fecha finalizó con una descenso anual de 8,3% en las cantidades vendidas, siguiendo la tendencia general de la demanda.

“Ni los descuentos, ni las cuotas sin interés alcanzaron a sostener la facturación”, sostuvo la entidad.

En ‘Jugueterías’, donde se concentraron buen parte de las ventas en esta fecha, las cantidades despachadas crecieron 2,1% frente al año pasado. Fue el único rubro que creció y tuvo mucha incidencia el Ahora 12 que permitió financiar las compras en cuotas sin interés.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter