viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

“Cayeron en la pública”: alumnos de UBA superaron a Harvard y salieron campeones en competencia internacional

 

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario. (Foto: Facultad de Derecho, UBA)

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires conformado por Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario, que se realizó en Borjomi, Georgia.

El equipo argentino consiguió por primera vez en su historia el puesto más alto en la competencia internacional en la cual la UBA participa desde el año 1999.

El concurso fue en Borjomi, Georgia, entre el sábado 18 y el viernes 24 de marzo donde 48 equipos disputaron las rondas preliminares, semifinales y finales del Concurso. La competencia se desarrolló en dos idiomas, 32 Universidades incluyendo la UBA participaron de las sesiones en inglés y 16 Universidades lo hicieron en francés.

¡CAMPEONES! El abrazo de los alumnos de UBA.

¡CAMPEONES! El abrazo de los alumnos de UBA.

A lo largo de las distintas instancias, el equipo de la Facultad de Derecho enfrentó a prestigiosas universidades de todo el mundo, incluyendo Yale, Harvard, Geneva Academy, Science Po, Nueva York y Liège.

“Nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos”, destacó Alberto Barbieri, rector de la UBA.

La gran final se desarrolló este viernes, en horas de la tarde de Borjomi, y se disputo entre la UBA, la Universidad de New York y la Universidad de Liège. La UBA logró representar exitosamente a la defensa de un acusado de crímenes de guerra, ante la Corte Penal Internacional y se consagró campeón de la competencia.

“Este triunfo de la Facultad de Derecho de la UBA viene a coronar meses de trabajo de este equipo de estudiantes y años de ininterrumpida labor del equipo de docentes de la Facultad que junto a ex participantes de la competencia, trabajan constantemente y con el más alto compromiso para brindar educación pública de calidad en un nivel académico que se destaca en el ámbito internacional”, aseguró la casa de estudios en un comunicado.