domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

Cayó 5% el consumo de pollo y se suma a la caída en carnes y pescado

 

El consumo interno de carne aviar disminuyó un 5,4% en los primeros siete meses del año en relación al mismo período del 2015, según un Informe del Sector Avícola realizado por consultores de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) difundido ayer.

Esta merma en el consumo de pollo se suma a la caída en el consumo de carne vacuna y pescado de los argentinos, que en promedio consumen 9 kilos menos de carne con respecto al año pasado.

“El precio interno del maíz tuvo un fuerte incremento del 135,3% en los primeros siete meses como consecuencia de la quita de retenciones a los cereales y el ajuste del tipo de cambio”, de acuerdo al informe. Por este motivo, los precios mayoristas del pollo subieron 69,3%, mientras que, a nivel minorista, tuvieron un avance del 54,7%.

Esto se desprende de que el consumo de carne vacuna se redujo 5kg por año, el pescado 3kg y el pollo 2kg, mientras que se incrementó el consumo de cerdo en 1kg por año.

De acuerdo a las últimas mediciones del Ministerio de Agroindustria y cámaras empresariales, el consumo de carnes en la Argentina se ha desplomado un 7% interanual.

La caída en la ingesta de carne aviar se explica, según el informe de IES, por la fuerte suba del precio luego de que se quitaran las retenciones a los cereales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter