miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Cayó fuerte la producción, el consumo y la exportación de carne vacuna

 

La producción de carne bovina en Argentina bajó un 10,1 por ciento interanual en abril, a cerca de 204.000 toneladas, debido a las lluvias que dificultaron el traslado de animales a lo largo del mes pasado y a la reducción en la tasa de faena de hembras, dijo el lunes una cámara sectorial.

Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en el cuarto mes del año se faenaron cerca de 900.000 animales, lo que representa un descenso del 10,9 por ciento con respecto al mismo mes del 2015.

“El factor climático y el importante proceso de retención de vientres en marcha hicieron que la faena total de carne vacuna se mantuviera bien por debajo del millón de cabezas durante abril de 2016”, señaló Ciccra.

A su vez, Ciccra informó que en abril el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 56,2 kilogramos por año en Argentina, lo que representa una caída del 5,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

El informe de la cámara mostró también que en el primer cuatrimestre del 2016 las exportaciones argentinas de carne bovina disminuyeron un 20,1 por ciento interanual, a 52.500 toneladas. (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Gabriela Donoso)

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter