lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

Desde Canal 13, Cecilia Pando apoyó a Lopérfido: “La dictadura no fue un genocidio”

 

La ultraderechista Cecilia Pando salió hoy a respaldar los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien negó que hayan sido 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

“Estoy de acuerdo con que no fueron 30 mil los desaparecidos. Pusieron ese número para decir que fue un genocidio, pero no lo fue”, dijo la esposa del mayor retirado Pedro Rafael Mercado.

En una entrevista en Canal 13, Pando dijo que se reunió con “un ex guerrillero llamado Luis labraña, que cuando estuvo exiliado en Holanda me contó que lo visitaron organizaciones de derechos humanos que le llevaron una lista de 3800 desaparecidos, y él dijo que necesitaban aumentarla porque si no no iban a recibir subsidios”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cruzó al funcionario macrista.

“Manejamos esa cifra porque los propios depredadores casi la llevaron a 45.000. Sabemos que no están registradas todas las denuncias de las víctimas porque hay familias que quedaron diezmadas todas, otras han tenido terror y quedaron ahí. Otras han creído que el hijo se olvidó porque vino a estudiar o trabajar a Buenos Aires, con un nivel de ignorancia. Hay muchas situaciones”, explicó Carlotto.

En diálogo con Radio del Plata, Carlotto subrayó que “los propios genocidas anunciaron entre muertes y desaparecidos casi 45.000”.

“Se registró como pudo. Todavía las Abuelas estamos recibiendo nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio. Las familias se enteran accidentalmente y con el coraje que tiene ahora de hablar algunas personas que antes no tenían porque el miedo que sembró este genocidio fue muy grande. Y aún hasta hoy nos da una información con miedo de que no se sepa quién es”, agregó.

La presidenta de la entidad exhortó a Lopérfido a demostrar sus dichos y presentar pruebas con la identidad de cada uno de los que cree fueron desaparecidos. “Que maldad empezar a manejar cifras. Si no son esas que este señor nos diga cuánto es, que nos dé la lista de los que él piensa que son, si es que la tiene”.