martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

Primer fuego con gasoil y sincronización de la turbina 2 de la Central Guillermo Brown

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios emitió un comunicado difundiendo que la construcción y puesta en marcha de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, ubicada en la localidad bonaerense de Cerri, en las cercanías de Bahía Blanca, alcanzó dos nuevos hitos, concretándose con éxito el “Primer Fuego con Gas Oil” y la “Sincronización” a las 18.14 hs del pasado lunes, entregando los primeros 20 megavatios al sistema interconectado nacional.

“Siguiendo los procedimientos técnicos, se llevará la turbina a carga base y durante el periodo de pruebas la central entregará energía a la red en forma alternada hasta que finalicen las mismas”, señaló la cartera de Planificación.

La puesta en marcha de esta turbina con Gas Oil completa la totalidad de los hitos que se vienen sucediendo a lo largo de este año (Primer Fuego y Sincronización con Gas y con Gas Oil de ambas turbinas) e incorpora 270 megavatios de potencia al sistema interconectado nacional.

El pasado 11 de Septiembre a las 17.21 hs. se concretó también con éxito el “Primer Fuego con Gas Oil” y la “Sincronización” de la Unidad 1 incorporando otros 270 megavatios de potencia al sistema interconectado nacional.

La puesta en marcha de ambas turbinas totaliza 540 megavatios de potencia eléctrica que se incorporan a la red. Para lograr el cierre de ciclo se sumará a estas don turbinas de gas una de vapor llevando la potencia a 870 megavatios.

A la construcción de la Central Termoeléctrica, se suma la ampliación del puerto de Bahía Blanca, la ampliación de la capacidad del gasoducto y la instalación del nuevo poliducto resultando un importante empuje a todas las actividades industriales de la región, mediante el empleo de más de 1.000 obreros y más de 50 contratistas nacionales y locales.

Con estas obras, que forman parte del Plan Energético Nacional, el Gobierno Nacional continúa invirtiendo e incrementando el abastecimiento de energía a todo el país.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter