miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

CEO de Banghó: “El Gobierno anterior fomentaba el empleo y la fabricación local”

 

Por las políticas del Gobierno, la empresa informática Banghó pasó de tener cerca de 1.000 empleados en agosto de 2015 a sólo 380 personas. El director de negocios de la firma, Pablo Suaya, aseguró que con la llegada de Cambiemos tuvieron que abandonar la política de fabricación nacional de notebooks, tabletas y computadoras a importarlas.

“El Gobierno anterior fomentaba el empleo y la fabricación local. Eso nos llevó a encontrarnos, a fines de 2015, con una estructura muy grande de empleados (casi 1.000) y una importante participación de mercado. Éramos la tercera marca de consumo en cadenas de retail. Cuando cambió el Gobierno, también se modificó la filosofía económica y tuvimos que adaptarnos a eso. Reconvertimos la empresa”, definió Suaya el impacto del plan económico del presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con el portal Fortunaweb, explicó la actual situación. “El 80% de lo que vendemos se importa, con excepción de las computadoras de escritorio que es lo más sencillo de fabricar”.

Foto: @CanalAR

Foto: @CanalAR

Foto: @CanalAR

Foto: @CanalAR

En ese sentido, Suaya precisó: “Éramos la tercera marca de consumo en cadenas de retail. Cuando cambió el Gobierno, también se modificó la filosofía económica y tuvimos que adaptarnos a eso. Reconvertimos la empresa”.

Banghó pasó de un negocio basado en la fabricación local de notebooks, tablets y computadoras de escritorio -para lo que en 2011 había abierto una planta en Vicente López e inaugurado una fábrica dentro del Distrito Tecnológico de Parque Patricio- a importar.

Foto: @CanalAR

Foto: @CanalAR

Foto: @CanalAR

Foto: @CanalAR

Banghó 55

Por esto, tuvo que aplicar la “reestructuración” impulsada para el sector por el gobierno de Macri. Con la quita de arancel que protegía a la industria nacional, el oficialismo prometió precios 50% más bajos, algo que nunca sucedió e implicó la pulverización de la industria informática y la importación de mano de obra.

“El Gobierno habló de hasta un 50% menos, pero eso no pasó. Hoy valen entre un 20% y un 25% menos”, aclaró el CEO de la compañía de tecnología e informática.

Banghó 10

Banghó 9

Mientras que en agosto de 2015 eran cerca de 1.000 empleados, pasaron a tener 700 en diciembre de 2016 hasta llegar a las 380 personas actuales.

“Nos tuvimos que adaptar a las nuevas reglas de juego. Pasamos de un modelo de negocio de fabricación a uno de desarrollo de productos. En Argentina hacemos la ingeniería y el desarrollo de los productos que queremos, pero ya no más la producción ni la manufactura“, aseguró Suaya.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter