lunes 19 de agosto del 2019

   

Ahora

CEO de Zanella por cierre de una planta: “Ya no es viable producir”

 

La histórica empresa Zanella confirmó que evalúa cerrar la planta de Mar del Plata, golpeada por las políticas económicas de Cambiemos. El CEO de la firma, Walter Steiner, sostuvo que “al Gobierno no le interesa que la industria produzca” y alertó que “no hay señales de recuperación”.

En diciembre la UOM firmó un acuerdo para que la empresa pague el 55% del sueldo bruto a los trabajadores a cambio de que no haya despidos hasta a marzo.

“La situación en Zanella es irreversible, va seguramente al cierre de la planta. Vemos que no tiende a mejorar”, aseguró días atras a Diario Pulse Hugo Bravo, secretario administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mar del Plata.

Ahora el directivo de Zanella afirmó que la planta en Mar del Plata atraviesa una situación “difícil” y que “ya no se justifica” tenerla en funcionamiento.

EXPOSICIÓN. Los directivos de Zanella junto a Dietrich y Sica en el predio de La Rural.

EXPOSICIÓN. Los directivos de Zanella junto a Dietrich y Sica en el predio de La Rural.

“Estoy frustrado. Al principio yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como un opositor, pero como empresario me siento sólo y no apoyado”, contó Steiner en BAE Negocios.

El empresario describió que “el mercado se cayó, ya no es viable producir y ya no tengo volumen que justifique tener una fábrica en Mar del Plata. No hay señales de recuperación, la gente está preocupada y yo también. Los días no trabajados cobran el 55% neto y hay un compromiso de no despedir hasta fin de marzo”.

Zanella pasó de tener 500 empleados en los últimos años a un plantel de 400 trabajadores. Posee plantas en Caseros (Provincia de Buenos Aires), Cruz del Eje (Córdoba), San Luis y Mar del Plata, cuya actividad hoy es mínima.

OTROS TIEMPOS. Así fue la inauguración de la planta Zanella en Mar del Plata en septiembre de 2013

OTROS TIEMPOS. Así fue la inauguración de la planta Zanella en Mar del Plata en septiembre de 2013

Si bien Steiner contó que tienen planes para diversificarse y buscar otro modelo de negocios esos planes no incluyen a la planta de Mar del Plata, por lo que podría desatarse un conflicto fuerte después de marzo.

“Esta política económica nos afecta terriblemente, pero al Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver”, señaló Steiner.

Y concluyó: “Los sueños de producir un camión se me van por la frustración de que nadie se ocupa de darme una ventaja. Los bancos de la provincia me piden hasta 80% para descontar un cheque, a nuestros clientes les cuesta más del 100% financiar. ¿Cómo se puede seguir así?”.

 

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter