miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Cepo a la protesta: Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados

 

Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por “abandono de tareas o retención de tareas” durante las medidas de fuerza que paralizaron más de 200 vuelos el día 8 de noviembre pasado, según fuentes oficiales.

Las suspensiones fueron comunicadas este martes por telegrama. Desde la empresa anunciaron suspensiones de entre 10 y 15 días sin goce de sueldo para los empleados que participaron de la protesta.

La medida implica un “cepo a la protesta” en sintonía con la nueva política de la Secretaría de Trabajo que se apoya en la ley 25.212 para buscar aplicar sanciones a las medidas de fuerza gremiales “no tradicionales”. La normativa ya se utilizó para multar a Camioneros con casi 810 millones de pesos o a los metrodelegados con la apertura de molinete.

Aerolineas Argentinas

Al mismo tiempo de conocida las sanciones, desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informaron que para mañana miércoles preparan nuevas protestas que volverían a complicar las operaciones en Aeroparque y otros aeropuertos.

Los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, UALA y APLA anunciaron la reanudación de las medidas de fuerza “a raíz del incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo), correspondiente al mes de septiembre”, según un comunicado difundido este martes a la tarde.

El comunicado finaliza destacando, “los Secretarios Generales abajo firmantes brindarán una conferencia de prensa informando la extensión y modalidades a adoptar. La misma se realizará mañana miércoles 21 del corriente a las 07:00 hs. en el Aeroparque Jorge Newbery (sector C).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter