La crisis se ensaña con las empresas y pymes nacionales. La fábrica de Cerámica Cañuelas suspendió a todos sus trabajadores al menos hasta marzo, a la espera de que las ventas se reactiven después del verano. La medida mantiene en vilo a 160 operarios.
Tras un año extremadamente difícil para la economía nacional, unos días antes de las fiestas la empresa decidió darle vacaciones a todos sus trabajadores. Es que, debido a las bajas ventas, la mercadería se había acumulado y seguir produciendo era insostenible.
“El 22 de diciembre la empresa le dio a todo el personal junto las vacaciones debido a las bajas ventas y el stock acumulado», explicó Javier Clavero, delegado del Gremio de Ceramistas en Cañuelas a BAE Negocios.
La idea, agregó, era volver a trabajar el 14 de enero, aunque eso no sucedió. «Ahora cuando volvimos nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir”, dijo Clavero, quien señaló que la empresa resolvió suspender las actividades al menos hasta fines de marzo.
Recién entonces, los trabajadores sabran si la fábrica sigue produciendo o si cerrará sus puertas. “Tampoco hay expectativas que mejore después y es incierto el futuro de los 160 operarios”, se lamentó el dirigente gremial.