viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Cerró la planta de Dulcypas en Pilar y 27 trabajadores quedan en la calle

 

La fábrica Dulcypas, dedicada a la elaboración de galletitas, budines y demás productos panificados, cerró sorpresivamente su planta ubicada en el parque industrial de Pilar.

El día martes 22 los trabajadores se encontraron al ingresar a la fábrica a trabajar con que ésta estaba vacía, sin maquinarias ni insumos de trabajo.

Los dueños de la empresa, que ya venía con retraso en pagos de salarios y de aguinaldos, aún no dieron explicaciones ni se contactaron con los trabajadores para informarlos de la situación.

cerró fábrica Dulcypas 2

cerró fábrica Dulcypas 5

cerró fábrica Dulcypas 7

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires ( STIA PBA) decidió, junto con los trabajadores, instalar una guardia para proteger las pocas herramientas que quedan y evitar que se prohiba el ingreso a la fábrica.

El modus operandi fue similar al que implementaron Pepsico, Atanor y otras empresas que cerraron en Zona Norte.

cerró fábrica Dulcypas 1

cerró fábrica Dulcypas 6

cerró fábrica Dulcypas 8

“La empresa vació la planta, se llevó las principales máquinas como envasadoras y amasadoras durante el fin de semana largo. Lo sorprendente es con la agresividad que lo hicieron, porque el viernes se trabajó normalmente. No podemos entender lo que pasó”, contó Daniel Leo, el secretario gremialde STIA PBA al portal Resumen.

Luego de hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo, desde el gremio lograron contactarse con los empresarios, tres socios que aún no dieron respuestas concretas. “Les preguntamos qué piensan hacer con la gente que queda en la calle y adujeron problemas con el alquiler, el banco, la AFIP; todas las excusas”, sostuvo el delegado gremial.