viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

Cerró sin acuerdo la mediación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

Cerrada esta instancia, procederán a la vía judicial, aseguró el abogado del presidente, Gregorio Dalbón.
 

La mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó este viernes al mediodía sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por «difamaciones» a la exministra de Seguridad, quien afirmó en los medios que el Gobierno nacional había buscado obtener supuestos retornos para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

El resultado de la mediación fue confirmado a Télam por el abogado Gregorio Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque recordó que no se pueden transmitir detalles del encuentro virtual porque tienen carácter confidencial.

En declaraciones a C5N, precisó que “ahora se abre la etapa de Justicia donde se va a dirimir la difamación. Cerrada la etapa de mediación, vamos a iniciar la vía judicial, vamos a continuar con la acción civil para que sea la Justicia quien dirima este conflicto”.

Sobre la demanda, expresó que está “prácticamente a terminar” y que analizarán “la oportunidad para interponerla”. A su vez, envió un mensaje a todos aquellos que “quieran difamar” y les dijo que “no van a ser pasados de largo, van a tener que ir a la Justicia a ratificar sus dichos y pagar la indemnización correspondiente”.

El encuentro se realizó a través de la plataforma virtual Zoom a partir de las 13. Bullrich había dicho en declaraciones al canal La Nación+: «Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter