miércoles 8 de diciembre del 2021

   

Ahora

Certero mensaje de Francisco a los grandes medios de comunicación

 

El Papa Francisco publicó un sentido mensaje en las redes sociales con una variedad de pedidos a los grupos concentrados de poder. En especial, resaltó una filosa crítica a los grandes medios de comunicación, a quienes les recriminó su “fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio”.

“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana”, expresó la máxima autoridad del Vaticano.

No es la primera vez que el Papa Francisco se dirige a los medios de comunicación. El pasado mes de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, pidió que se usen los medios de comunicación para construir y reforzar el bien común.

“Usemos todos los instrumentos que tenemos, especialmente el potente instrumento de los medios de comunicación, para construir y reforzar el bien común”, dijo en esa oportunidad.

En en encuentro en 2019 con periodistas extranjeros, el Papa dijo que la humildad conlleva valentía y juntos son el arma para luchar contra la desinformación.

El mensaje completo del Papa Francisco

Es imprescindible ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido. Pensando en estas situaciones, quiero pedirles en nombre de Dios:

A los grandes laboratorios, pido que liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que todo ser humano tenga acceso a las vacunas.

A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito, pido que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos.

A las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias, agro negocios, pido que dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter