domingo 30 de abril del 2017

   

Ahora

CFK apuntó a la persecución judicial y mediática en un fuerte descargo

 

Como estaba previsto, Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la declaración indagatoria para la que la citó el magistrado a partir de la denominada causa Los Sauces.

En el escrito, la exmandataria sostiene que por “la descabellada imputación que se dirige en mi contra, corresponde que se dicte mi sobreseimiento en orden a los hechos que se me endilgan, con expresa mención de que la formación de estas actuaciones no afecta mi buen nombre y honor”.

Tras afirmar que es víctima de “la violación sistemática de todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional”, Cristina subraya que “resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país, al menos en los períodos democráticos, y que en mi caso particular se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner, en especial, a esta última”.

“Tras el cambio de gobierno, a finales del año 2015 y principios de 2016 se armaron en mi contra dos causas -comúnmente denominadas ‘Dólar Futuro’ y ‘Los Sauces’-. Además se impulsaron otras dos que ya existían con una especial particularidad: una de ellas data del año 2008 –‘Asociación Ilícita’- y la otra del año 2014 –‘Hotesur’-. En todos los casos se trata de causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda que sólo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios”, indica en el escrito de 45 páginas.

Descargo Cristina Kirchner by Diario Pulse on Scribd