jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

El paro fue total y se sintió con fuerza en todo el país

 

El paro general de la CGT se sintió con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia y se registra un alto acatamiento en el Interior del país. No hubo colectivos, subtes, trenes ni actividad aerocomecial. Tampoco funcionaron los bancos, los comercios, las escuelas públicas y los hospitales mantuvieron guardias de emergencia.

La medida de fuerza se llevó adelante contra la política económica del Gobierno, el acuerdo con el FMI, el aumento de tarifas, el cese de despidos y la reapertura de paritarias libres.

“El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar”, aseguró Hugo Moyano al señalar que representa el “descontento de la gente” hacia Cambiemos.

ciudad 2

Ciudad 3

En declaraciones a Radio 10, el lider Camionero avisó que “no se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre, y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente”.

Y amplió: “A este Gobierno le es muy difícil que puedan traer soluciones, son un instrumento del poder, porque se han entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”.

Ciudad 4

Consultado por el intento del oficialismo para retomar el diálogo con la conducción de la central obrera y evitar nuevas medidas de fuerzas, aseguró: “Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué? ¿para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada”.

Por otra parte, los grupos de izquierda que se sumaron al paro pero con su propia modalidad, llevaron a adelante desde bien temprano una serie de cortes en los accesos a la Ciudad.

El PTS, PO, Izquierda Socialista, junto al Nuevo MAS, MST, entre otras agrupaciones, realizaron un corte en el acceso Oeste a la altura Hospital Posadas, junto a los trabajadores despedidos; y otro en La Plata, en la subida a la autopista a Buenos Aires.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter