miércoles 18 de septiembre del 2019

   

Ahora

Chaco: militancia solidaria en zonas afectadas por las inundaciones

 

La situación de varias localidades de Chaco sigue complicada por las inundaciones productos de las intensas lluvias. Bajo la consigna “Evita Eterna”, militantes de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, trabajaron en la recuperación de los distritos más castigados y colaboraron con las familias damnificadas.

Los barrios abordados fueron Pinedo Viejo, Mailín, la zona conocida como La Represa, barrio Ángel Rosas y el paraje Mesón de Fierro, que fueron fuertemente afectados por las precipitaciones del 22 de abril, en la que cayeron más de 200 milímetros de agua en 24 horas y provocó que más que 80 familias de la localidad fueran evacuadas.

Allí los jóvenes realizaron ollas populares, trabajos de zanjeo, desinfección de viviendas, operativos de control de salud, actividades recreativas y recuperación de espacios públicos que benefician directamente a cientos de familias de la localidad y las zonas aledañas.

2

3

La diputada chaqueña Lucila Masin (FpV) estuvo junto a los vecinos de General Pinedo, una localidad ubicada a 300 kilómetros de la capital provincial. «Fue una catástrofe climática que ha sido muy agobiante para las familias y los productores. De enero hasta la fecha llevamos un acumulado de 1500 milímetros de precipitaciones que afectan a los barrios más alejados del casco céntrico».

En diálogo con Dar Vuelta la Taba (Radio Rebelde), apuntó a la ausencia del Estado nacional en la zona afectada y ponderó el accionar de la militancia. «La Cámpora ha estado acompañando con distintas actividades, con ollas populares, con relevamientos a los vecinos y con entrega de donaciones», detalló.

«Tuvimos primero una jornada de capacitación y formación. Y al otro día fuimos a los barrios más afectados para llevar módulos de alimentos a las zonas afectadas y tareas de zanjeos», agregó.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, compartió también la previa de la jornada solidaria, donde agradeció el esfuerzo y compromiso de decenas de jóvenes que arribaron a la provincia desde distintos puntos del país.

En ese sentido, Masin aseguró que «en tiempos tan duro, caos y crisis, la mejor manera de reivindicar el proyecto político es justamente que la militancia esté de pie y que estemos en los territorios que es nuestro rol».

4

Con pecheras que hacían referencia a la consigna que instalara Cristina Fernández de Kirchner, “La Patria es el otro», los jóvenes hicieron un cierre de la actividad en una de las plazas restauradas junto a los vecinos de la zona que recibieron con gratitud y esperanza la mano solidaria de la militancia.

Participaron de la jornada militantes de La Cámpora Secundarios y Universidad de distintos lugares del país, profesionales del equipo de salud e integrantes del Frente de Villas de La Cámpora. También acercarán su colaboración integrantes de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter