sábado 8 de agosto del 2020

   

Ahora

Chats del secretario de Macri: Majdalani, Stornelli y “10 palos”

 

Una de las pericias que más se esperan es sobre el teléfono celular de Darío Nieto, secretario personal del ex presidente Mauricio Macri.

Esta noche se conoció parte de ese peritaje que efectuaron técnicos de la Policía Federal y agentes de la Gendarmería sobre el celular de Nieto, muy complicado en la causa de espionaje ilegal.

De la pericia oficial surgen aspectos clave entre lo que dicen los técnicos de ambas fuerzas.

En cuanto a los contactos, según la Policía Federal tenía 813 contactos el celular de Nieto. Pero para Gendarmería son 806, según adelantó en exclusiva Gustavo Sylvestre en Minuto Uno. La Justicia deberá investigar esta diferencia.

¿Se borraron contactos que no se querían mostrar?

Entre otras de las diferencias, se indicó que se encontró un mensaje vacío de una conversación en Whatsapp entre el celular de Nieto y Silvia Majdalani, la ex directora de la AFI macrista que fue indagada en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

“Con hora posterior al comienzo del peritaje de la Policía Federal. Este mensaje se puede interpretar como que se vació el chat de la conversación entre ellos”, indicó Sylvestre.

Además reveló chat complicadisimos. “Chat del 9 de agosto de 2018. A Nieto, secretario privado de Macri. Le dicen a Nieto, aparentemente, quien le manda este mensaje a Nieto sería Marcelo Sebastián D Alessio. Le dice sus ´deseos son órdenes. Stornelli ya lo tiene sentado frente a él´”.

Ese día a esa hora frente al procesado Stornelli se encontraba el ex juez Oyarbide.

“Otro chat. 22 de noviembre de 2019. Recibe Nieto otra orden. ´Hablá con Martín Mura por préstamo a Sergio Nardelli, del la empresa Vicentin, por 10 palos. Le dicen la cifra. Que no lo lleven al directorio ni a la Sigen porque la van a complicar”, señaló el periodista.

Nieto fue allanado en el marco de esta investigación, pero negó haberse encerrado en su auto con su celular para borrar mensajes y documentos, como consignaron fuentes con acceso al expediente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter