jueves 24 de septiembre del 2020

   

Ahora

Chile volvió a superar los 2.000 contagios diarios

 

El Ministerio de Salud de Chile informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 2.086 nuevos casos de coronavirus, con lo que llegó a un total de 385.946 contagios desde el inicio de la pandemia.

Desde La Moneda, el ministro Enrique Paris, destacó por otro lado que ayer se informaron 30.000 test de PCR. “Hemos pasado una cifra gigantesca que nos hace tener una cantidad de exámenes por millón de habitantes que es la más alta de Latinoamérica y está entre países europeos: Alemania y Suecia; Nueva Zelanda”, señaló, citado por el diario santiaguino La Tercera.

No obstante, el titular del Ministerio de Salud admitió que hay preocupación por la trazabilidad, la evolución de la enfermedad. “Reconocemos y aceptamos las críticas que se han hecho. Sin embargo, en el último mes hemos puesto todo el esfuerzo en reforzar trazabilidad y aislamiento porque es un pilar fundamental en el control de la pandemia”, dijo.

Y agregó: “Reforzaremos la búsqueda de casos y contactos (estrechos) y reconocemos que la trazabilidad, además de ser una preocupación primordial del Ministerio de Salud, es una preocupación primordial del Presidente de la República. Creo que tiene la razón al insistir que tenemos que trabajar mucho más para mejorar nuestro manejo de la trazabilidad”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter